20 de juny 2024

 Ulises



Ulises

¿Cuántas veces he soñado con la antorcha del faro

Que señala a lo lejos mi pueblo, Ítaca

¿Cuántas noches he soñado los pies caminando este regreso

En la tierra de mis hijos

En la tierra de tus ojos, verdes como las praderas de posidonia

Cuántas vueltas he imaginado tus labios, tus tetas, tu vientre

Veinte años ya cada instante tu nombre, Penélope

Afirmo, he vivido pasiones, prisiones, lujurias y hechizos

Afirmo, he cubierto mujeres y deseos: Nausica, Circe, Calipso

Más tú, siempre tú conmigo, mujer

Tú, entre delirios, batallas, sirenas y monstruos

Tú, entre lotofagos, los trígonos y cíclopes

Tú habitabas en mí cuando he bajado a los infiernos

Cuando me he atado al palo de la nave

Hoy, frente a ti revestido de mendigo

Pretendida heroína de la patria de mi padre

Por ti, fiel y astuta tejedora

Ceñiré el arco y los doce ojos de las lanzas traspasaré con la flecha

Por ti, por mí, por nuestro amor no disfrutado

Sólo quiero abrir los labios entre tus senos

Besar tus iris esmeralda, desvanecerme eternamente contigo

¡Mujer, mi joya, perdóname!


©rosa miró

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.